La reina Margot
de Alexandre Dumas (Escritor), Pilar Ruiz Ortega (Traductor)
"La reina Margot" constituye el primer volumen de una trilogía centrada en las guerras de religión en las que se vio envuelta Francia durante la segunda mitad del siglo XVI, y que completan "La dama de Monsereau" y "Los cuarenta y cinco". En ella Dumas retrata con maestría las intrigas de la corte francesa utilizando como escenario de partida los esponsales de la infanta Margarita o Margot de Valois y uno de los episodios más sangrientos de la historia: la matanza de la Noche de San Bartolomé, que culminó con el asesinato en masa de hugonotes. La entonces joven infanta es la protagonista de la novela, quien atrapada en las ambiciones de su madre, Catalina, y su hermano, Francisco, se verá envuelta en una turbulenta historia de amor con el soldado protestante La Mole. Una obra que ha dejado una imagen imborrable de la reina Margot en la que mito, leyenda y realidad son indistinguibles.
- Escritor
- Alexandre Dumas
- Traductor
- Pilar Ruiz Ortega
- Colección
- Básica de Bolsillo Serie Clásicos de la literatura francesa
- Materia
- Lengua y literatura, Narrativa, Contemporánea
- Serie
- Clásicos Literatura Francesa
- Idioma
-
- Castellano
- EAN
- 9788446044772
- ISBN
- 978-84-460-4477-2
- Fecha publicación
- 28-03-2017
- Páginas
- 656
- Formato
- Ebook
Sobre Alexandre Dumas (Escritor)
Contenidos
1. Prólogo
1.1. Las tres Margaritas
1.2. La reina Margot
2. La reina Margot
Capítulo I. El latín del señor de Guisa
Capítulo II. La alcoba de la reina de Navarra
Capítulo III. Un rey poeta
Capítulo IV. La velada del 24 de agosto de 1572
Capítulo V. Del Louvre en particular y de la virtud en general
Capítulo VI. La deuda pagada
Capítulo VII. La noche del 24 de agosto de 1572
Capítulo VIII. Los degollados
Capítulo IX. Los degolladores
Capítulo X. Muerte, misa o Bastilla
Capítulo XI. El espino blanco del cementerio de Los Inocentes
Capítulo XII. Las confidencias
Capítulo XIII. Sobre llaves que abren puertas para las que no estaban destinadas
Capítulo XIV. Segunda noche de bodas
Capítulo XV. Lo que la mujer quiere, Dios lo quiere
Capítulo XVI. El cuerpo de un enemigo muerto siempre huele bien
Capítulo XVII. El colega de maese Ambroise Paré
Capítulo XVIII. Los resucitados
Capítulo XIX. La morada de maese René, el perfumista de la reina madre
Capítulo XX. Las gallinas negras
Capítulo XXI. Los aposentos de la señora de Sauve
Capítulo XXII. «Sire, vos seréis rey»
Capítulo XXIII. Un nuevo converso
Capítulo XXIV. La calle Tizon y la calle Cloche-Percée
Capítulo XXV. La capa cereza
Capítulo XXVI. Margarita
Capítulo XXVII. La mano de Dios
Capítulo XXVIII. La carta de Roma
Capítulo XXIX. La salida del Louvre
Capítulo XXX. Maurevel
Capítulo XXXI. La caza de montería
Capítulo XXXII. Fraternidad
Capítulo XXXIII. El agradecimiento del rey Carlos IX
Capítulo XXXIV. Dios dispone
Capítulo XXXV. La noche de los reyes
Capítulo XXXVI. Anagrama
Capítulo XXXVII. El regreso al Louvre
Capítulo XXXVIII. El cíngulo de la reina madre
Capítulo XXXIX. Proyectos de venganza
Capítulo XL. Los átridas
Capítulo XLI. El horóscopo
Capítulo XLII. Las confidencias
Capítulo XLIII. Los embajadores
Capítulo XLIV. Orestes y Pílades
Capítulo XLV. Orthon
Capítulo XLVI. La hospedería de La Belle-Étoile
Capítulo XLVII. De Mouy de Saint-Phale
Capítulo XLVIII. Dos cabezas para una corona
Capítulo XLIX. El libro de cetrería
Capítulo L. La caza al volateo
Capítulo LI. El pabellón de Francisco I
Capítulo LII. Las investigaciones
Capítulo LIII. Acteón
Capítulo LIV. El bosque de Vincennes
Capítulo LV. La figura de cera
Capítulo LVI. Los escudos invisibles
Capítulo LVII. Los jueces
Capítulo LVIII. La tortura de los borceguíes
Capítulo LIX. La capilla
Capítulo LX. La plaza Saint-Jean-en-Grève
Capítulo LXI. La torre de la picota
Capítulo LXII. Sudar sangre
Capítulo LXIII. La plataforma del torreón de Vincennes
Capítulo LXIV. La Regencia
Capítulo LXV. El rey ha muerto: ¡Viva el rey!
Capítulo LXVI. Epílogo