Sembrando Futuro

Composición para el cine / El fiel correpetidor

Obra completa, 15

de (Escritor), (Traductor), (Traductor), (Traductor)

El presente libro ofrece la edición de dos pequeñas obras de Adorno: en la primera, Composición para el cine, comparte autoría con H. Eisler y en ella ambos exponen sus experiencias y reflexiones en el ámbito de la música de cine, tras varios años de compartir juntos experiencias en Hollywood en contacto directo con la industria cinematográfica. En la segunda, El fiel correpetidor, Adorno, tras su exposición de las implicaciones conceptuales de la nueva música, analiza una serie de composiciones vinculadas al cine, así como la utilización de la música en la radio.

Escritor
Traductor
Traductor
Traductor
Colección
Básica de Bolsillo – Adorno. Obra completa
Materia
Contemporánea, Teoría de la música, General, Historia del Cine
Serie
Theodor W. Adorno
Idioma
  • Castellano
EAN
9788446016854
ISBN
978-84-460-1685-4
Fecha publicación
01-10-2007
Páginas
416
Ancho
12 cm
Alto
18 cm
Formato
Rústica
Rústica
16,00 €
SIN IVA 15,38 €
Añadir al carrito
También disponible en

Sobre Theodor W. Adorno (Escritor)

  • Theodor W. Adorno
    Filósofo alemán postmarxista, realizó un prolífico trabajo en los campos de la sociología, crítica literaria, musicología e incluso ejerció como compositor. Uno de los principales representantes, junto con Horkheimer y Marcuse, de la primera generación de la Escuela de Francfort ... Ver más sobre Theodor W. Adorno

Contenidos

COMPOSICIÓN PARA EL CINE

Prólogo Introducción I. Prejuicios y malas costumbres II. Función y dramaturgia III. El cine y el nuevo material musical IV. Observaciones sociológicas V. Ideas de estética VI. El compositor y la producción de cine VII. Informe sobre el «Film Music Project» VIII. Conclusión

Sobre la primera edición de la versión original Apéndice: Catorce maneras de describir la lluvia, por Hanns Eisler

EL FIEL CORREPETIDOR

ESCRITOS DIDÁCTICOS SOBRE LA PRAXIS MUSICAL

Prólogo I. La música apreciada II. Instrucciones para la audición de la nueva música

ANÁLISIS PARA LA INTERPRETACIÓN DE LA NUEVA MÚSICA III. Anton Webern: Canciones op. 3 y op. 12 IV. Anton Webern: Seis bagatelas para cuarteto de cuerdas, op. 9 V. Anton Webern: Cuatro piezas para violín y piano, op. 7 VI. Arnold Schönberg: Fantasía para violín con acompañamiento de piano, op. 47 VII. Alban Berg: Concierto para violín VIII. Sobre la utilización musical de la radio

Noticia Apostilla editorial

Libros relacionados